Desde el gobierno de Alberto Fernández buscan llevar tranquilidad a la ciudadanía ante una ofensiva opositora por la falta de segundas dosis en la campaña de vacunación en el país. Aseguran que "solo hay 330 mil personas que cumplieron los 90 días" de haber recibido la primera dosis y que serán los primeros en ser vacunados cuando lleguen estas vacunas. 

"Que la gente se quede tranquila que el Gobierno en ningún momento discontinuó la segunda dosis de la vacuna", manifestó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El funcionario destacó que "llevamos vacunados más del 33% de la población argentina con al menos una dosis, por arriba del promedio mundial y de sudamérica". 

En conversación con TN, Cafiero dijo que las vacunas se están aplicando "en tiempo y forma" e indicó que "existen seis millones de personas que recibieron la Sputnik, pero hay solamente 330 mil que ya cumplieron los 90 días". 

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti manifestó la necesidad de acceder al componente faltante. En su caso justificó: "No es que Rusia se los guarda, hay un tema de producción y demanda. Todos los países que producen vacunas tienen la obligación de abastecer primero a su población". Sin embargo, remarcó que Rusia "ha priorizado a Argentina entre otros países". 

Este fin de semana partirían vuelos a Rusia en busca de más componentes de la primera y la segunda dosis.

Cabe señalar que este miércoles el presidente Alberto Fernández se mostró molesto por la actitud de la oposición ante este tema al señalar: "Ahora nos reclaman la segunda dosis de veneno. ¿Cuánta gente habrá creído que la vacuna era dañina y no se inoculó por temor a eso? ¿Quién se hace responsable de eso?"