En medio de un fuerte conflicto con los docentes, el Gobierno nacional impulsará una reforma a la Ley de Educación Nacional para penar el supuesto “adoctrinamiento” en las escuelas y abrir una canal para que las familias denuncien estas situaciones. 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue quien confirmó que el Ejecutivo enviará esta iniciativa al Congrea al mismo tiempo que cuestionó el paro docente que CTERA lleva adelante en todo el país para exigir la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y la apertura de la paritaria nacional. 

En una nueva embestida contra los maestros, el portavoz de Casa Rosada confirmó que "por decisión del Gobierno se va a enviar el proyecto para modificar los artículos 11 y 126 de la ley de educación nacional, con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas”,

“Además de esto, el Ministerio de Capital Humano se va a encargar de poner a disposición un canal para que padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respete la libertad de expresión", añadió. "En definitiva, van a poder denunciar cuando no sientan que se respete el derecho a educarse”, enfatizó.

Sin embargo, la medida parece estar destinada a coartar la libertad de expresión de los docentes y para justificar la decisión, Adorni aseguró que les “entristece” ver “contenidos en aulas y actos teñidos con militancia”. 

Por otro lado, el funcionario cuestionó el paro de CTERA al sostener que "este gobierno lleva menos de cuatro meses de mandato y el ciclo lectivo, menos de 30 días, los chicos recién están empezando a incorporar los contenidos y los padres incorporándose a la nueva rutina, ¿en qué cabeza cabe tomar una medida de fuerza en este contexto?”.