El presidente, Alberto Fernández, y el titular de Diputados, Sergio Massa, finalmente decidieron ceder a un pedido de la oposición para lograr que se vote este jueves el acuerdo con el FMI. De esta manera, se reescribió el proyecto de ley en donde quedó con un solo artículo y elimina el que hace referencia a los programas económicos y financieros. Esto es lo que no quería que ocurriera el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

"Hay mejoras sustanciales" en el texto, afirmó el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, al leer la redacción definitiva del proyecto que fue negociado durante toda la jornada en diversas reuniones en el Congreso y en Casa Rosada, llevadas adelante por el presidente de la Cámara, Sergio Massa.

Así fue que el plenario de comisiones de Finanzas y Presupuesto de la Cámara de Diputados, logró esta noche arribar a un dictamen de consenso para el proyecto sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será tratado este jueves desde las 14 en el recinto.

Luego de tres jornadas de discusión en donde el oficialismo y la oposición se mostraron confrontativos, y de una larga exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, y cuando se estaba acabando el tiempo; los dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron en el despacho del diputado radical Mario Negri con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el diputado Martínez.

En esa reunión se definió el texto que finalmente se debatirá en el recinto y, como hubo acuerdo, se estima que contará con los votos necesarios. La sesión especial está fijada para hoy a las 14 horas y la antesala del masivo apoyo se vio ayer que el dictamen fue aprobado casi por unanimidad.