Desde el Gobierno salen a remarcar que "la pandemia no está superada" con miedo a un posible rebrote que sea peor que la primera etapa. Si bien está la vacuna en vista, aun no hay fecha cierta para el comienzo del plan de vacunación. 

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que "la pandemia no está superada" y dejó en claro que "no hay que relajarse" debido a que "en todo el mundo se está viendo una segunda ola que está golpeando fuertemente". 

Preocupa a los funcionarios la mayor circulación y el relajamiento de la sociedad en general, sobre todo con la llegada de las fiestas y de la temporada de verano en nuestro país. A esto se le suma que más allá de haberse experimentado una tendencia en baja, la curva "se amesetó y dejó de bajar". Además, Cafiero convocó de urgencia a una reunión a autoridades de Ciudad y Provincia para evaluar la situación en el AMBA.

"No hay que relajarse. Logramos reaperturas programadas de muchísimas actividades en todo este tiempo pero necesitamos seguir cuidándonos", remarcó Cafiero y agregó: "Lo estamos viendo en todo el mundo, no solamente en Europa que vemos cómo la segunda ola está golpeando fuertemente y los deja de rodillas sin capacidad de darle asistencia sanitaria a sus habitantes", lamentó el funcionario. 

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expresó: "Veníamos contentos en que estábamos bajando, pero veo síntomas alarmantes en nuestro país porque se está estabilizando la bajante y esto podría tener un rebote".

González García agregó que mañana habrá una reunión del Comité Federal de Salud para "informar que esto no es solo una tragedia del hemisferio norte".

"En el hemisferio sur, el único país en el que actualmente no suben los casos es en Argentina. En todos los países limítrofes están subiendo y eso significa que hubo un cambio brutal en el comportamiento social", explicó.

El funcionario propuso "recuperar el sentido del comportamiento colectivo” porque "hay mucha gente que cree que esto terminó, y no es así".