En pleno contexto de lucha contra la inflación, el Gobierno anunció el pago de un bono especial para jubilados, que entrará en marcha de manera formal en el lapso de las próximas 48 horas. Mientras el oficialismo apela a múltiples medidas para intentar proteger el poder adquisitivo, desde Casa Rosada presentaron esta medida este jueves por la mañana.

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti

“Va a haber un bono para jubilados. Está trabajando (Fernanda) Raverta con (Martín) Guzmán y va a ser anunciado en las próximas horas por quienes están a cargo del tema. Los detalles con respecto al bono se están trabajando. Será en las próximas 48 horas, no más”, había adelantado la vocera presidencial Gabriela Cerruti. 

El anuncio de Cerruti fue una confirmación de un dato que había planteado ya el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien había advertido que “no se afirmaba ni se descartaba” la posibilidad de ofrecer un bono para los y las jubiladas del país. Consultada por la prensa, la portavoz presidencial confirmó el dato y adelantó que será formalizado en las próximas 48 horas.

Según definió la vocera de Casa Rosada, el objetivo apunta a que “no se retrase la jubilación con respecto de la inflación”, definición ubicada en sintonía con la serie de medidas que el Gobierno comenzó a poner en marcha para morigerar el impacto de la suba de precios. Cabe destacar que la escalada inflacionaria se convirtió en uno de los ejes de mayor preocupación para el FdT en las últimas semanas.

En tanto, durante la conferencia también se hizo referencia a medidas como la discusión con organizaciones sociales para la ampliación de programas de trabajo y planes sociales, el manejo de precios de alimentos de canasta básica y, además, la preocupación por el posible faltante de suministros de gas durante la temporada de invierno.

“La Argentina va a tener que importar este año menos gas que en años anteriores y esto tiene que ver con el crecimiento de explotación de gas de Vaca Muerta. Ya es auspicioso que este año vamos a tener que importar bastante menos”, expresó Cerruti frente a este año y descartó que haya escasez de ese recurso energético.