El gobierno confirmó un nuevo aumento del combustible para septiembre
El Ejecutivo oficializó una nueva actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que finalmente impactará sobre el precio en surtidores
A través del Decreto 617/2025 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno de Javier Milei oficializó un nuevo esquema de actualización de impuestos para combustibles, que comenzará a regir a partir del 1 de septiembre.
La suba se trasladará directamente al precio de la nafta y del gasoil. Con la nueva actualización, y solo por el impuesto, la nafta super sufrirá un alza de $10,52 (0,8%) sobre los valores vigentes. En tanto, en el gasoil el incremento será de $8,58 (0,7%).
Así, desde el lunes próximo, el litro de nafta súper pasará de $1269 a $1280; y la nafta premium, de $1489 a $ 1500.
Sin embargo, esos valores corresponden solamente a la suba del impuesto. Aún resta conocer de cuánto será el incremento que aplicarán las petroleras sobre los valores de venta en los surtidores.
El decreto para actualizar los impuestos sobre los combustibles fue firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo. La medida El indica que los ajustes se aplicarán de manera parcial durante septiembre y de manera total en octubre, dado que la intención del Gobierno es atenuar el impacto en la inflación.