Después de meses sin ningún tipo de negociación, el Gobierno nacional convocó a los gremiosestatales, ATE y UPCN, a una reunión paritaria para reaunudar las conversaciones.

La convocatoria, emitida por el Ministerio de Capital Humano, será este próximo miércoles 23 de julio a las 15 horas.

Días antes de la reunión, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, advirtió que su gremio no aceptará ninguna oferta por debajo de la inflación y calentó la negociación antes de empezar. 

“Sacaste del freezer las paritarias Javier Milei. Ahora espero que saques los salarios del subsuelo”, ironizó el sindicalista. “En tan solo 19 meses tu Gobierno destruyó los ingresos de todos los trabajadores del Sector Público”, cuestionó.

En una publicación en redes sociales, Aguiar advirtió que si la propuesta que planea llevar Nación el miércoles a la mesa de negociación “no contempla la recuperación de todo el poder adquisitivo perdido, no habrá posibilidad de ningún acuerdo”.

“Te anticipamos que no vamos a firmar ninguna oferta que se ubique por debajo de la inflación. No aceptamos que nuestros salarios tengan cepo”, remarcó.

El gremialista afirmó que “se necesita $1.869.000 de ingreso mínimo en toda la Administración Pública”. Y añadió: “Es nuestro derecho constitucional a una retribución justa. Es el sueldo que nos permite cubrir el valor de la canasta familiar”.

Pata cerrar, Aguiar apuntó directamente contra Javier Mileo y le recriminó: “Vos aumentaste tu patrimonio un 500% en el último año y le bajaste los impuestos a los ricos. Espero que a nosotros no nos sigas ajustando”.