El Gobierno de Mauricio Macri comienza a romper ciertos acuerdos políticos que supo construir durante sus primeros dos años de mandato. En este caso con el senador peronista Miguel Ángel Pichetto con quien la relación comenzó a tensarse a partir del tratamiento del freno en el aumento de las tarifas. Ayer, el legislador presentó un proyecto que busca eximir del pago de Ganancias el medio aguinaldo y desde el oficialismo le salieron al cruce.

"Hay más una intencionalidad política que otra cosa; estos dirigentes estaban en el gobierno anterior y no hicieron nada para subir el Impuesto a las Ganancias y discutir las escalas", lanzó el ministro de Trabajo Jorge Triaca al referirse al proyecto del legislador peronista. 

De esta manera, desde el oficialismo le echaron en cara a Pichetto haber formado parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y tensaron la relación para posibles acuerdos en el futuro. 

Además, el funcionario macrista rechazó la posibilidad de eximir del Impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de junio. "Hay otras prioridades", aseguró al ser consultado por Marcelo Longobardi en Radio Mitre.