El Gobierno de Mauricio Macri parece comenzar a dar  manotazos de ahogado en medio de la fuerte crisis económica y política. Es que a los últimos movimientos  políticos -donde convocó a los radicales para negociar lugares en el armado de estas elecciones y así evitar fugas- ahora se suma que le pidió un waiver al FMI. Se trata de un pedido de "perdón" ante el incumplimiento de las metas fiscales acordadas con el organismo comandado por Christine Lagarde. 

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional tendrá un encuentro este viernes, donde analizarán este pedido del Ejecutivo nacional y además tienen que definir la aprobación de un nuevo desembolso de 10.870 millones de dólares para socorrer a la administración macrista. 

Puede entenderse que esta solicitud de "perdón" del Gobierno al FMI es una señal para el organismo en lo que es la previa de esa decisión de otorgar el desembolso, más aún luego que en la última auditoría de las cuentas argentinas los técnicos del Fondo aseguraran que la Argentina incumplió con los compromisos fijados. 

Según detalló el Cronista, el tratamiento del pedido del Ejecutivo nacional fue incluido en la agenda de este viernes que tendrá el directorio del FMI. 

Aún no se conocen los motivos oficiales por los que Macri le pide perdón al organismo conducido por Lagarde. Trascendió que lo comunicarán una vez que el board del FMI se pronuncie al respecto. En el Ministerio de Hacienda negaron que la solicitud tenga que ver con el incumplimiento de la meta fiscal, que debía ser cero para 2019. Según dijeron, "se trata de un tecnicismo" y buscaron minimizar el asunto con el argumento de que “es algo que no se cumplió un día".