El ministro del Interior, Guillermo Francos, se sumó a la postura del jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, respecto a expulsar a los extranjeros que cometan delitos en el país y señaló que deben “cumplir con la pena” para luego ser “expulsados del país con prohibición de reingreso”. 

“Coincido con @jorgemacri. Los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y luego ser expulsados del país con prohibición de reingreso", manifestó Francos a través de su cuenta de X. 

Y agregó: "En esta línea, estamos extremando los recaudos para evitar el ingreso a la Argentina de extranjeros con antecedentes criminales”.

X de Guillermo Francos

Otro de los que coincidió con el pedido del jefe de Gobierno fue el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff. Sólo en 2023, en la Ciudad sufrimos más de 4000 delitos, entre robos, hurtos, narcotráfico y violencia de género, a manos de extranjeros (sin nacionalidad regularizada)”. 

A su vez, el titular del ministerio de Seguridad porteño, señaló: “El 37% de los homicidios los cometieron ciudadanos de otros países que no llegaron ni a trabajar ni a estudiar, sino a intentar quebrar el orden”.

“Vamos a trabajar para restituir el decreto 70/2017 de Migraciones que permite la expulsión de ciudadanos extranjeros que delinquen en nuestro país”, concluyó.