El Gobierno estudia en estos instantes cómo continuarán las restricciones por causa de la pandemia de COVID19. Mientras la variable Delta ya es un hecho instalado en Argentina, desde Casa Rosada ahora evalúan cómo serán las próximas medidas tanto de prevención como de limitación en las fronteras y a pasajeros que provengan del exterior.

Cabe señalar que esta noche finaliza el Decreto de Necesidad y Urgencia que establecía la última prórroga de restricciones, vinculada a políticas migratorias y de cupos en los vuelos. En ese sentido, Alberto Fernández deberá definir si prorroga una vez más el DNU 287/21 que establece medidas sanitarias para mitigar el impacto del coronavirus en el país.

Por lo pronto, se espera la emisión de una Decisión Administrativa (DA) para volver a definir el cupo de pasajeros argentinos o residentes diarios que podrán ingresar al país por vía aérea, que hasta el momento se mantienen en unos 1.000 diarios en promedio.

Por ello, mantuvieron una reunión en las últimas horas el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Por su parte, a partir de este sábado se podrá retomar el trámite de reunificación familiar, que permitirá el ingreso al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos nativos, o extranjero residente y que puedan acreditar tal circunstancia. Así lo determinó la titular de Migraciones, Florencia Carignano.

“En estas semanas que ganamos al ingreso de la variante Delta logramos avanzar en la aplicación de 12 millones de vacunas más. Hoy podemos, de forma gradual, empezar a flexibilizar algunas medidas empezando por priorizar las familias”, dijo este jueves la funcionaria.