Tras el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, fanáticos de todo el país pedían que el presidente Alberto Fernández decretara un feriado nacional para el lunes. Sin embargo, el feriado será mañana para recibir a la Selección Argentina. 

Así lo decidió el Ejecutivo nacional con el objetivo de que la población pueda acompañar a los jugadores en la caravana que realizarán cerca del mediodía al Obelisco. 

Aunque el decreto aún no fue publicado, se adelantó que habrá una excepción: Las entidades bancarias y la AFIP trabajarán hasta las 12 del mediodía. 

La Selección llegará mañana a la madrugada. Una vez en suelo argentino irán primero al predio de la AFA, desde donde partirán en una caravana rumbo al microcentro porteño para celebrar el título de Campeones del Mundo 2022 con la gente. 

Todavía es una incógnita si se encontrarán o no con el presidente Alberto Fernández. En 2014, la entonces presidenta Cristina Fernández fue al predio de Ezeiza cuando Argentina fue subcampeona. Este año corrieron rumores de que los jugadores podrían ir a Casa Rosada como fue en 1978 y 1986. Sin embargo, esa posibilidad fue descartada y los campeones irán al Obelisco. 

El recorrido que está estipulado es: Ezeiza - Av. Ricchieri - Dellepiane - Av 25 de Mayo - Av. 9 de Julio - Libertador - Figueroa Alcorta - Libertador- General Paz - Ricchieri - Ezeiza. El operativo de seguridad que acompañará el colectivo estará coordinado por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.