La devaluación del 18% aplicada por el Banco Central de la República Argentina y la disparada del dólar blue post PASO, tuvo un impacto directo en los precios minoristas. En ese contexto, en las primeras horas del martes se habló de que el Gobierno suspendería las exportaciones de carne y productos lácteos por 15 días para controlar las subas en el mercado interno. Sin embargo, poco después el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, salió a negar esas versiones. 

El funcionario explicó que desde el Ministerio de Economía se están "negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes".

En medio de una semana con fuertes subas, Bahillo y el director general de Aduanas, Guillermo Michel, se reunieron con el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, para alcanzar un acuerdo de precios. 

"Estamos trabajando con el sector en un acuerdo de volumen y precios para el abastecimiento en el mercado doméstico y sostener las exportaciones", dijo Michel.

Sin embargo, desde el sector empresarial sostienen que las versiones que circularon más temprano fueron difundidas por el propio Gobierno nacional con intención de presionar a los frigoríficos en el marco de dichas negociaciones.