Luego de la polémica desatada por un buque que arribó el jueves pasado de Cabo Verde, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "la información difundida sobre el crucero 'Hamburg' es falsa". 

Este lunes, Infobae y otros medios de comunicación que replicaron la noticia, informaron que Sanidad había habilitado el ingreso sin control del crucero dado que pensaron que Cabo Verde pertenecía a África. Sin embargo, horas después la titular de la cartera sanitaria salió a desmentir la nota publicada. "El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas", aclaró Vizzotti.

La funcionaria aseguró, a través de sus redes sociales, que todas las muestras "fueron negativas" incluyendo la del caso positivo, "quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos".

"Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta", cuestionó la ministra de Salud.

"No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular", remarcó.