En medio de las discusiones sobre el rumbo económico en la recta final del año, desde Nación expresaron que “no existe posibilidad” en este momento para un bono de fin de año para jubilados, como para otros sectores vulnerables. Asimismo, se dio por descartada la posibilidad de una devaluación, idea que pesa desde hace tiempo en la opinión pública.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, comunicó esto al ser consultada sobre si, al igual que el bono de fin de año que se pagará a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo,  el Gobierno entregará un bono especial a otros sectores vulnerables, como el caso de los jubilados.

“No existe posibilidad en este momento, no se está evaluando. El Gobierno todos los años en diciembre paga una especia de aguinaldo para los beneficiarios del Plan Potenciar, que está ligado con otros tipos de trabajos, vehiculizado a través de las organizaciones sociales. Incluye a 1 millón de beneficiarios”, dijo la vocera de Casa Rosada.

Asimismo, Cerruti se pronunció sobre los cuestionamientos sobre la brecha cambiaria en el dólar y los rumores de una fuerte devaluación de la moneda. “No existe por el momento la idea de ningún tipo de devaluación y no consideramos que la brecha entre los diferentes tipos de dólares sea mayor que lo que ocurrió en otros momentos del año, de hecho es menor”, aclaró la portavoz de Alberto Fernández.

En otro plano, Cerruti anunció que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunirá el 9 de diciembre próximo “con todos los representantes del sector de la carne”, en el marco de las negociaciones que se llevan a adelante para contener los precios en el mercado interno.