Mientras se palpita la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional para avanzar con los acuerdos de deuda, el Gobierno busca dilatar una vez más el tratamiento del controversial proyecto de Impuesto a las Grandes Riquezas, cuyo objetivo es instaurar un aporte único por parte de los mayores patrimonios del país.

Fue el diputado Carlos Heller, uno de los principales impulsores del proyecto, quien confirmó que esperan tratar la medida en “alguna de las próximas sesiones”. A pesar de contar con el visto bueno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto sigue a la espera de ser discutido en tablas.

Cabe recordar que la medida recibió fuertes críticas de la oposición, a tal punto de provocar reacciones a nivel social y las primeras fracturas entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, en pleno contexto de “unidad” en la lucha contra el coronavirus, a mediados de este año.

“Supongo que el proyecto del impuesto a las grandes ganancias estará en el orden del día en algunas de las próximas sesiones. Me imagino que en las próximas dos o tres sesiones de la Cámara, el tema va a ir al recinto”, sostuvo Heller en declaraciones a Radio Rivadavia.

En medio de negociaciones con el FMI –que mañana arribará al país para continuar con el acuerdo de reestructuración de deuda-, el oficialismo busca mantener el mayor perfil bajo frente al escenario político y no avivar una vieja controversia. A esto se suma la entrada en la etapa de DISPO en todo el territorio nacional, medida que requerirá un fuerte monitoreo tanto a nivel operativo como del humor de la opinión pública.

Cabe recordar que el proyecto de Impuesto a las Grande Riquezas, impulsado por Heller y su par Máximo Kirchner, establece el pago por única vez de las personas que tengan un patrimonio superior a los 200 millones de pesos con el fin de recaudar unos 3 mil millones.