Comienza este martes el debate en comisión en Diputados de los proyectos que buscarán modificar la mentada ley de alquileres, normativa que tuvo su gran apogeo tras ser sancionada durante el macrismo pero que ahora ha quedado sin legitimidad. Por ello, esta tarde iniciarán las conversaciones entre bloques para llegar a un acuerdo respecto de las diferentes propuestas que se presentaron.

El Frente de Todos tiene el desafío ahora de dialogar con Juntos por el Cambio y llegar a un consenso frente a la multiplicidad de proyectos presentados sobre este tema.

Será a partir de las 13 horas, en la Comisión de Legislación General encabezada por la diputada oficialista Cecilia Moreau, donde se recibirán a unos 43 expositores, entre ellos representantes de los distintos sectores involucrados en la norma, inquilinos, corredores inmobiliarios y propietarios.

“Queremos trabajar en estos 30 días hábiles que se fijaron para intentar conseguir un acuerdo, sobre una ley que muchos de nosotros acompañamos y que de hecho derivó en requerimientos muy importante tanto de los inquilinos, como de los propietarios, que no podemos dejar de atender y de escuchar”, señaló Moreau.

La semana siguiente también habrá reuniones presenciales los días martes 19 y miércoles 20; y concluiría con el debate interno entre los diputados, que se realizaría el martes 26 y el miércoles 27, fecha en la que se pretende emitir dictamen.

Cabe recordar que la ley de alquileres original fue una demanda constituida por años de reclamos por parte del asociaciones de inquilinos que vieron cada vez más complicada la posibilidad de acceder a una vivienda, en especial ante los embates económicos experimentados en la era Cambiemos y los desequilibrios en el sector inmobiliario.