El Gobierno confirmó que ayudará al gobierno santafesino al enviar alrededor de 300 efectivos y un nuevo destacamento de Gendarmería.

Esta decisión fue comunicada luego del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. El mandatario provincial estuvo acompañado del intendente de Rosario, Pablo Javkin. También estuvo presente el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El Ejecutivo nacional definió la designación antes del viernes próximo de un comandante único de las fuerzas federales y la instalación en los próximos 30 días del nuevo destacamento fijo y permanente de Gendarmería y la llegada de los primeros 300 efectivos.

Tweet de Alberto Fernández

Además, tanto gobierno nacional como provincial se comprometieron a "trabajar en un proyecto común de refuerzo y creaciones de los juzgados y fiscalías de la justicia federal para la provincia de Santa Fe". 

Por último, habrá un refuerzo a la seguridad en las cárceles federales por la organización de delitos desde esos puntos específicos.

Cabe señalar que este encuentro llegó luego de que en el inicio de las sesiones ordinarias de la legislatura de Santa Fe, el mandatario realizará una serie de reclamos puntuales al Ejecutivo nacional por la situación de la seguridad.