Luego de idas y vueltas con negociaciones de por medio, el interbloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, consiguió este miércoles en un plenario de comisiones las firmas necesarias para emitir el dictamen de mayoría del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que será debatido este jueves a partir de las 15 horas por el plenario del cuerpo. El Gobierno espera este viernes ya tener los proyectos convertidos en ley, luego que se apruebe en el Senado.  

Tras un debate que se desarrolló este miércoles desde la mañana en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General, el oficialismo consiguió las 44 firmas, mientras que Juntos por el Cambio cosechó 35 rechazos.

Cabe señalar que dentro de las 44 firmas al despacho de mayoría, el oficialismo logró incluir las del interbloque Federal (espacio de Roberto Lavagna), que lidera Eduardo "Bali" Bucca, quien suscribió con disidencias. En total, este interbloque aporta 10 firmas. 

De esta manera, el Frente de Todos necesita reunir quórum para el inicio de la sesión, que se desarrollaría a las 15, aunque aún no hay precisiones certeras.

Si bien el oficialismo espera para este viernes cerrar el debate, a más tardar saben que contarán con esta ley entre navidad y año nuevo.