El Gobierno espera hoy un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) y así respirar de cara a la campaña. Por su parte, el precandidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández apuntó contra el Ejecutivo nacional por su relación con el organismo. "Algunos se enamoran de Lagarde, yo sé con quién estoy comprometido. Yo me enamoro del cariño y el afecto de todos los argentinos", lanzó.

Luego del visto bueno de las metas trimestrales a marzo por parte del staff técnico, el directorio del FMI aprobará un nuevo desembolso de USD5.400 millones, correspondiente a la cuarta revisión del acuerdo vigente, y de esta forma ya habrá desembolsado un total de USD 44.500 millones desde que comenzó el Stand By, según informaron desde Infobae. 

La novedad esta vez pasará porque la reunión del Board del FMI es que será el flamante director gerente interino, David Lipton, quien tendrá que repasar los detalles de cómo viene evolucionando el acuerdo con la Argentina, luego de que Lagarde pasara a ser la titular del Banco Central Europeo.

Por su parte, en medio de la campaña, Alberto Fernández estuvo en Hurlingham junto a intendentes y se lanzó contra el Gobierno por su relación con el FMI: "Algunos se enamoran de Lagarde, yo sé con quién estoy comprometido. Yo me enamoro del cariño y el afecto de todos los argentinos", manifestó. 

Fernández participó de la inauguración de un playón deportivo en un club de Hurlingham junto al intendente Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Pablo de Jesus (La Costa) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). Durante el acto en el que estuvo acompañado por jefes comunales del PJ bonaerense, prometió que iba a "prender la economía" porque "hace tres años y medio que Macri apagó la economía, el consumo y la producción".

Además el precandidato presidencial había asegurado que el FMI le ha dicho que "el Gobierno se ha comprometido a una nueva reforma previsional y una nueva reforma laboral. Y eso es más miseria para los jubilados y para los que trabajan. Si quieren un presidente ajustador, no me voten a mi, voten a Macri".