En pleno marco de paro de trenes en el AMBA, desde el Gobierno ahora estudian la posibilidad de aplicar sanciones sobre quienes organizaron la huelga. El vocero de Casa Rosada, Manuel Adorni, se refirió a la medida de fuerza impulsada por el sindicato La Fraternidad que empezó esta mañana y regirá por 24 horas, y lanzó fuertes críticas en contra.

“Se están estudiando cuáles serán las medidas que tomemos para que existan consecuencias en este caso”, expresó Adorni en relación al paro en todas las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires y las posibles sanciones a aplicar. Cabe recordar que el Gobierno ya había generado controversia al querer cobrarle una multa a organizaciones sociales a modo de “pago” por el operativo de seguridad que se aplicó en movilizaciones callejeras realizadas semanas atrás.

En ese sentido, Adorni fue crítico con la medida de fuerza. “Más de un millón de personas han sido afectadas en la forma de trasladarse y transportarse. No lo van a poder hacer por el paro de trenes que estamos viviendo. Hay dos caminos: el camino de la libertad, de una Argentina distinta, o ésto, que es un grupo de gente que cuando no está en el poder lo único que hacen es complicarle la vida al resto”, señaló en conferencia de prensa.

“El Gobierno lleva 73 días de gestión, no 70 años, y esta práctica de obstruir la vida de los argentinos no va más", lanzó. Y desafió: "El Presidente (Javier Milei) no da marcha atrás y no se va a mover un centímetro de lo que entiende es su mandato popular. El camino es hacia adelante”, señaló el portavoz de Presidencia.

En esa línea, Adorni profundizó la crítica y dijo que el paro “no es en contra del Gobierno nacional, sino que es en contra de la gente” y agregó: “La Fraternidad de fraternos no tienen nada. La discusión paritaria estaba abierta, por lo tanto, no correspondía la conciliación obligatoria ni el paro, por eso se está estudiando qué hacer”, expresó.