Tal y como se da en otros países, Argentina evalúa la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 frente a la eventual circulación comunitaria de la variante Delta. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que "seguramente haga falta dar un refuerzo” a una "población estratégica".

La titular de la cartera sanitaria se refería a aquellas personas que por su edad o enfermedades de base conformen los grupos de riesgo. "Evaluamos tener una dosis de refuerzo en las personas de riesgo que lo necesiten", detalló. 

"Las vacunas para enfermedades respiratorias no generan inmunidad para prevenir el 100% de la infección, y tampoco tienen una duración tan larga en el tiempo", remarcó la ministra y planteó que “a una población estratégica seguramente haga falta dar un refuerzo”.

Además, aseguró que "pensar en vacunaciones periódicas siempre estuvo en la agenda, sobre todo en personas con más riesgo de tener complicaciones o que tienen menos robusto su sistema inmune, como los mayores de 60 años".

Por otro lado, la ministra volvió a remarcar que agosto será el mes en el que se avance fuertemente en la aplicación de segundas dosis. En ese sentido, resaltó la importancia de la posibilidad de combinar dosis. "Agosto va a ser el mes de las segundas dosis", recalcó en declaraciones a Futurock.

Además, de la combinación de vacunas Sputnik V con Moderna y AstraZeneca, la funcionaria nacional sostuvo que durante este mes llegarán más dosis del segundo componente ruso y que además, se contaba con la producción del laboratorio Richmond. "Están en el tramo final de la liberación, del control de calidad", detalló sobre ese último punto.