El dólar blue no para de romper récords históricos día a día y desde todo el arco político presionan al gobierno de Alberto Fernández para que tome medidas que alivien la situación económica del país. Sin embargo, las políticas tomadas hasta el momento no han logrado calmar a los mercados ni a los diferentes sectores sociales que reclaman acciones concretas contra la inflación y el aumento de precios en los alimentos. En ese contexto, el presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce para evaluar otras medidas. 

Tras otro día de gran volatilidad en el mercado cambiario, la reunión fue organizada de manera urgente. Ayer, Batakis y Pesce habían encabezado la reunión del Gabinete económico en la que se decidió permitir la venta de hasta 5.000 dólares a turistas extranjeros. Hoy, el Gobierno analiza sumar nuevas medidas. 

Además de la disparada del dólar blue, otra de las grandes preocupaciones del Gobierno tiene que ver con el momento crítico que atraviesa el Banco Central por la extrema debilidad de sus reservas.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández se refirió a la suba del dólar blue y apuntó contra el campo por el alza de la divisa. En un acto con gobernadores en el Museo del Bicentenario, el mandatario destacó "el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad".

"A los desafíos les voy a poner el pecho y los vamos a superar juntos", lanzó. Unas pocas horas después, recibió a Batakis y Pesce en Casa Rosada. 

NOTICIA EN DESARROLLO...