El Gobierno nacional evalúa la posibilidad de permitir el ingreso de turistas extranjeros al país que cuenten con el esquema completo de vacunación, es decir con ambas dosis en el caso de las vacunas con dos componentes. La intención es poder reactivar el sector y la actividad turística de cara a la segunda parte del año. 

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, explicó que mientras el país no cuente con un determinado nivel de inmunización, los extranjeros también deberán cumplir con un aislamiento determinado al ingresar a la Argentina. “Podrán entrar haciendo alguna cuarentena, pero lo está determinando el Ministerio de Salud. Estamos avanzando en eso”, señaló.

Carignano aseguró que Nación está "muy cerca de flexibilizar las medidas para que puedan ingresar extranjeros con dos dosis como lo está haciendo Uruguay y ahora los Estados Unidos". En declaraciones a Radio La Red, detalló que no habrá mayores dificultades en cuanto al tipo de vacunas que se pedirá como requisito para entrar al país, dado que Argentina ha autorizado la mayoría. 

“Ese no va a ser un problema. Estamos analizándolo, como lo está haciendo Uruguay. Hacia eso vamos. La Unión Europea también. Es el nuevo orden que se está generando y lo queremos imitar. Estamos deseosos de recibir turismo; es una industria muy importante que genera trabajo y trae muchas divisas”, agregó la funcionaria.

Aunque no brindó fechas, aclaró que la medida podría aplicarse ya en los próximos meses. "Si los números nos ayudan y la gente entiende que es beneficioso para todos y cuando llega se guarda los siete días y las provincias nos ayudan a controlar el cumplimiento esto tiene que estar pasando en el próximo mes o en los próximos meses. Pero no quiero decirlo porque luego suceden hechos como los de Córdoba”, expresó en relación a los contagios con la variante Delta en aquella provincia. 

Por otro lado, la directora de Migraciones adelantó que en estos días se brindarán detalles sobre cómo seguirá el cupo para el ingreso de argentinos que están en el exterior. “Van a ser medidas más felices que las anteriores”, anticipó.