Luego del trágico accidente ocurrido en Ruta 2 donde un micro de dos pisos volcó y dos personas resultaron muertas, el ministro de Transporte de nación, Mario Meoni, puso en marcha el debate para determinar si este tipo de vehículos son aptos o no para circular en las autovías nacionales.

Esta semana, fueron varias las resoluciones que dictó la cartera ministerial conducida por Meoni, para poner a prueba la seguridad de estos transportes. En primer término, el Ministerio de Transporte solicita al Secretario de Gestión de Transporte “iniciar un procedimiento tendiente a determinar la conveniencia, perjuicios, riesgos y viabilidad, entre otras circunstancias, de las unidades de ómnibus doble piso destinadas al transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional”.

Se establecerá un lapso de 60 días para elaborar un informe que determine cuál es el estado de situación. Al mismo tiempo, se creará una Comisión de Evaluación de la Jornada de trabajo en el servicio de transporte automotor y se profundizará el sistema de controles por parte de la CNRT.

También se abrirán espacios de participación a “cámaras del sector, empresas, operadores, y/o personas físicas o jurídicas de servicios de transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional”, en las jornadas de evaluación que sean convocadas por esta nueva Comisión.

Cabe señalar que el fatal accidente ocurrido en las cercanías de Samborombón reavivó las discusiones alrededor de este tema, que ya había sido puesto sobre la mesa ante otros accidentes similares.