El Gobierno nacional oficializó la prórroga del programa Ahora 12. El objetivo es el de reactivar el consumo y la economía. Esta es una de las medidas que tenía en agenda Alberto Fernández destinadas para las clases medias y las más vulnerables.

 Ayer por la tarde, tras mantener encuentros con cámaras empresariales, el Ejecutivo nacional definió extender el plan por tres meses respetando las condiciones y haciendo hincapié en la compra de productos nacionales. Y fue esta madrugada que la medida fue oficializada. 

A través de la Resolución 26/2019, el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas, anunció la medida en el Boletín Oficial. Considerando que el programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, conocido popularmente como “Ahora 12”, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía, estaba vigente hasta este 31 de diciembre por decisión del anterior gobierno, la gestión peronista decidió extenderlo hasta el 31 de marzo de 2020. 

"Es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda", expresaron en la resolución con elogios al programa para "fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".  

El Gobierno destacó la "estructura reglamentaria eficaz a la cual entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes". 

La medida que lleva la firma del ministro Kulfas, mantiene su vigencia exclusivamente para las operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias, y entre sus beneficios permite efectuar consumos en 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas a un  interés muy bajo o directamente sin interés, si el comercio absorbe los 20 puntos de tasa acordados en el gobierno anterior.