El Gobierno nacional anunció este mediodía la ampliación de Precios Cuidados a mayoristas y distribuidoras para que "los pequeños comercios de proximidad puedan ofrecer productos al mismo precio que tienen las grandes cadenas de todo el país".

El anuncio fue realizado por el titular de Producción, Matías Kulfas y la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, quienes detallaron que la canasta comprende 59 productos, con una baja del 9 por ciento en los precios que ahora llegará al sector mayorista. "El objetivo es generar más capilaridad territorial porque las grandes cadenas no son las únicas ni las principales bocas de expendio en todo el país", resaltó Español.

Kulfas explicó que el acuerdo será anual y se revisará trimestralmente, con la participación del 90% de las cadenas mayorístas, que tienen representación en todo el país, generando 200 bocas de expendio, para que aquellos comercios de cercanía puedan adquirirlo y poder ofrecerlos al mismo precio que los supermercados”.

"La canasta mayorista es un elemento dentro de toda la negociación que seguimos haciendo para mejoras del programa", resaltó Español.

Por otro lado, tras la desaceleración que registró la inflación, Kulfas resaltó el programa y destacó que el objetivo es "reducir la dispersión de precios y ofrecer referencia".