En pleno transcurso de la cuarentena, el Gobierno busca profundizar la provisión de mercadería en las zonas más vulnerables del conurbano bonaerense. A través de un convenio con cinco municipios, Desarrollo Social habilitó una partida presupuestaria para la compra de alimentos y artículos de limpieza destinados a los barrios de mayor urgencia.

A través de un comunicado, la cartera de Nación informó que el acuerdo fue firmado con los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Néstor Grindetti (Lanús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Lucas Ghi (Morón) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

La iniciativa quedó sellada ayer entre los jefes comunales y el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Firmamos convenios con municipios del conurbano bonaerense para transferir fondos del @MDSNacion, que deberán ser destinados a la compra de alimentos y artículos de limpieza. #CuidarteEsCuidarnos #ArgentinaUnida”.

La suma acordada asciende a unos 10 millones de pesos para la inversión en mercadería. El objetivo es ubicar como prioridad a las “personas en situación de vulnerabilidad social o a instituciones cuyas sedes se encuentren en la zona de emergencia” por coronavirus.

“No estamos pensando en la economía, estamos pensando en salvar vidas”, habían sido las palabras de Arroyo durante la jornada de ayer, en referencia a las medidas de emergencia que el Gobierno está implementando para controlar el avance de la pandemia dentro de Argentina.

Cabe destacar que, según trascendió, durante el día de ayer se conoció el séptimo fallecimiento por coronavirus en el país. Se trata de una mujer de 81 años que se encontraba internada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien había tenido contacto cercano con un hombre recién llegado de un viaje. Ambos estaban alojados en el Sanatorio Otamendi.

Hasta el momento, se sabe que el total de infectados por COVID-19 en la Argentina asciende a 387.