El lunes 23 de octubre, YPF anunció nuevas subas de entre el 3 y 3,5% en el combustible, aumento que luego se trasladó a otras estaciones de servicio. Sin embargo, continúan los problemas de provisión de naftas y gasoil en distintos puntos del país y el Gobierno resolvió su importación para evitar el desabastecimiento. 

Entre las provincias que registran mayores problemas son La Pampa, Chubut, Salta, Jujuy y Córdoba, aunque también comenzaron a registrarse situaciones similares en el AMBA. 

En este contexto, la secretaria de Energía, Flavia Royon, recibió este viernes a las principales operadoras de combustibles del país para normalizar la situación de combustibles en todo el territorio. 

X de Flavia Royon

Del encuentro participaron Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen). Allí, en la Secretaría de Energía, se acordó la importación de 10 barcos de combustible “para garantizar el abastecimiento y evitar especulaciones”, según informó la propia Royón.

Además, prometió “terminar con las paradas técnicas en los próximos 10 días” y se comprometió a aumentar la capacidad de refino de las principales refinerías del país.