La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció que el Gobierno está trabajando en un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para implementar una jubilación anticipada para personas que se encuentren desempleadas.

Entre las condiciones, aquellos que podrían acceder al beneficio deben reunir 30 años de aportes y le tienen que faltar cinco años o menos para cumplir la edad jubilatoria: entre 55 y 60 años las mujeres y entre 60 y 65 los varones.

"Se están terminando de estudiar los detalles, para que sea una medida seria y para que podamos ofrecer, una vez más, una solución a un problema que tenemos las argentinas y argentinos", expresó la titular de la Anses. 

En declaraciones a la TV Pública, Raverta señaló que "hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo".

Según los cálculos del organismo, la medida alcanzará a una población aproximada de entre 20.000 y 30.000 personas, de las cuales el 90% son hombres, al menos en una primera instancia.