Luciano Zarich, subinterventor designado por el Estado Nacional, junto al escribano oficial Carlos Gaitán, mantiene una reunión con directivos de Vicentin dentro de las oficinas de la compañía cerealera, donde se elabora el acta acuerdo de traspaso formal de la firma.

El último lunes, el Presidente Alberto Fernández había anunciado la intervención de Vicentín y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera. Sin embargo, esto último podría reverse y se analizan otras alternativas posibles para el futuro de la empresa que en diciembre del año pasado entró en cesación de pagos.  

Un día después de publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores.

Por su parte, el Presidente recibirá esta tarde a los directivos de la empresa Vicentin, incluído el CEO Sergio Nardelli. El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora se da tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos el miércoles y que Fernández describió como  "una muy buena charla”.

Esta reunión entre Alberto Fernández y la cúpula de Vicentin se desarrollará en la Residencia de Olivos. Por su parte, los representantes de la firma ya se encuentran en la ciudad de Buenos Aires.