Tal como ya lo había planteado el propio Alberto Fernández, desde Casa Rosada vuelven a insistir con que hubo “un intento de corrida bancaria” ante la caída de los dólares financieros, a la que el Gobierno le hizo frente. Ahora, hay una “sensación de estabilidad” en la economía, según afirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

En su habitual conferencia de prensa de los jueves, Cerruti habló esta mañana y se refirió a la actual coyuntura económica en el país y al programa que está estudiando el equipo de Casa Rosada para reorganizar las finanzas luego de un mes de julio de suma tensión.

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

“Estamos ordenando el programa de gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre y tenemos que remontar la pérdida que hubo del salario en el macrismo”, expresó la vocera presidencial, en un contexto donde todas las miradas están puestas en el programa económico que pondrá en marcha el nuevo superministro de Economía, Agricultura y Producción, Sergio Massa.

Asimismo, hizo hincapié sobre el presunto intento de corrida bancaria, en torno al fuerte debate que se generó alrededor de las reservas de dólares en el Banco Central, en pleno desarrollo de la breve gestión de Silvina Batakis en la cartera de Economía. “Los dólares financieros cayeron en el orden de un 15%, con lo cual después de algunos días se pudo hacer frente a un intento de corrida cambiaria, una especulación buscando una devaluación, y eso está estabilizado”, dijo Cerruti.

En ese sentido, apuntó también a la oposición de Juntos por el Cambio. “Todos los rumores que se habían echado a correr desde la oposición sobre intentos de reperfilamiento de deuda, que contribuyó sin dudas al clima de incertidumbre que se había generado, se despejaron”, afirmó Cerruti, quien puntualizó: “Estamos ordenando los gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre”. 

“A partir del aumento récord de la recaudación, de 87% interanual, ayer se pudo anunciar el aumento de las jubilaciones”, remarcó Cerruti, quien añadió que también se anunció “un bono que va a complementar durante setiembre, octubre y noviembre hasta que se llegue al aumento de diciembre sin que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 50.350, y para que el aumento de la jubilación siga ganándole al aumento de la inflación”.