A dos meses de su llegada a Casa Rosada, Javier Milei prepara el estreno de los mentados “vouchers” para el sector educativo. Si bien su idea original era que ese esquema se aplique para asistir a escuelas o universidades, en este caso Milei anunció que el Gobierno lanzará los vouchers para la compra de útiles escolares.

En efecto, el propio jefe de Estado anunció esta mañana que se entregarán “vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media” así como una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados.

“Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso”, dijo Milei en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

“Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos”, anticipó el Presidente y dijo que esa ayuda incluirá “vouchers para comprar útiles escolares”.

Cabe recordar que el mentado sistema de vouchers había sido planteado por el propio Milei en campaña durante el año pasado, donde proponía que los estudiantes reciban estos cupones para “elegir” si quieren acceder a una institución pública o privada. La idea recibió fuertes cuestionamientos por ser considerada privatista y excluyente.

En tanto, esta propuesta de vales para comprar útiles escolares también pone el foco en la fuerte escalada de precios y pérdida de poder adquisitivo registrada desde la llegada de Milei al poder, de manera que ahora buscan aplicar medidas de contención para la clase media.