Tras la paralización de la obra pública impulsada tiempo atrás, el Gobierno inició esta semana otro “paro activo” de trabajadores para enviar un mensaje a las propuestas electorales de la oposición, en este caso vinculado con las discusiones salariales. En ese sentido, la medida volvió a tener a la cabeza al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien esta mañana impulsó una asamblea abierta en pleno microcentro porteño.

“Venimos planteando la necesidad de explicar y que se entienda qué es lo que proponen (por la oposición) y su gravedad en relación con la obra pública, y lo hicimos con los trabajadores de la construcción, lo hicimos con los dueños de las empresas, y ahora lo hacemos con los trabajadores del propio ministerio”, fueron las palabras del ministro de Obras Públicas en declaraciones a Nacional Rock, al referirse a la medida en este caso para los trabajadores de su propia cartera.

A diferencia del primer paro impulsado por el propio Gobierno en la órbita de trabajadores de las obras en construcción, ahora decidió aplicarlo en la esfera de empleados de la administración pública. En este caso, la medida se desarrolló con una asamblea desplegada en Presidente Perón y Diagonal Norte, del microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En relación a las propuestas de la oposición, Katopodis remarcó que incluyen la posibilidad de cerrar el Ministerio de Obras Públicas, limitar la obra pública solo a la Ciudad de Buenos Aires, o volver al sistema PPP (Participación Público-Privada) para las inversiones en infraestructura.

Cabe recordar que la primera medida de este tipo fue realizada el pasado 13 de septiembre. “Las asambleas son fundamentales para conversar y discutir, para que los capataces y los trabajadores puedan llevar estas discusiones a sus hogares y a su círculo familiar. También invitamos a intendentes y gobernadores a unirse a la conversación y entender su importancia”, señaló el ministro en aquel momento.