El Ministerio de Desarrollo Productivo y AFIP lanzaron en conjunto una moratoria para monotributistas y pymes, en busca de llevar alivio al sector. “Es fundamental detener la caída”, destacaron.

Según se detalló en conferencia de prensa en Casa Rosada, el plan de moratorias incluirá una quita de hasta el 42% de los intereses, la condonación de la totalidad de las multas y planes de pago de hasta diez años.

Marcó del Pont destacó la importancia de la inmediatez en la adhesión, al explicar que "la magnitud de los beneficios que se otorgan van a estar asociados a que se entre más rápidamente".

Por otro lado, la funcionario de AFIP adelantó que el Gobierno avanzará en las próximas semanas con “un régimen que atienda la situación de empresas más grandes que tienen deuda tributaria y previsional".

Kulfas en tanto destacó la crisis que atraviesa el sector pyme. “No se les puede pedir más”, sostuvo. En ese sentido, sostuvo que "es fundamental detener la caída" y que "no podemos seguir perdiendo 48 pymes por día", en referencia a las cifras que dejó el macrismo para el sector.