En pleno marco de medidas restrictivas al consumo en el exterior, desde Casa Rosada buscan enfocar el optimismo y la apuesta al turismo interno del país para motorizar la productividad. La cúpula de Nación ya salió a mostrar sus proyecciones para las próximas semanas, en vista de la llegada de vacaciones de invierno y el próximo fin de semana lar

“Más de 2.3 millones han visitado Argentina hasta este momento del 2022. Esperamos que con los vuelos de Aerolíneas Argentinas tengamos un boom turístico”, destacó esta mañana la vocera presidencial Gabriela Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves.

Después de 30 años volvió el tren en San Luis. Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos nos permiten dar esta noticia”, señaló Cerruti, en sintonía con el lineamiento de Nación, que busca concentrar el flujo de consumo dentro del interior del país, mientras se libra una batalla contra el escape de divisas al exterior.

Cabe recordar que han sido varias las críticas hacia la gestión económica -ahora en manos de Silvina Batakis- debido a las medidas restrictivas y “cepos” establecidos al consumo externo. La propia ministra recibió fuertes críticas de la oposición debido a sus declaraciones en torno a quienes viajan al extranjero y realizan gastos allí. 

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, fue una de las frases que despertó el descontento de referentes políticos opositores y economistas afines. 

Mientras tanto, Alberto Fernández busca apostar a medidas de estímulo para el sector, tales como el PreViaje 3, con el objetivo de acordar precios cuidados en el sector del turismo para la temporada de invierno. Cabe aclarar que, según estimaciones del Gobierno, se espera un 90% de ocupación hotelera para los destinos tradicionales en el país para esta parte del año y “una temporada récord”, acorde a las definiciones del ministro de Turismo, Matías Lammens.