El Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri, convocó a los gremios docentes universitarios a revisar, por segunda vez, la paritaria del 2018. Les ofreció un incremento del 7% en marzo que sumado a lo que cerraron en enero y febrero da un 16%. Los docentes discutirán en asamblea si aceptarán la oferta aunque todo parece indicar que la rechazarán porque en promedio se trató de un "41% frente a la inflación del 51,3%" interanual.

Los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación superior se movilizaron desde las 15 horas al Palacio Pizzurno, donde permanecieron varias horas mientras se sucedía la segunda reunión paritaria del 2019 y aprovecharon para reclamar por la universidad pública, la ciencia y la tecnología y de sus salarios.

Como ya venían anunciando, los líderes gremiales le pidieron al Ejecutivo que mejore la oferta del 9% que propuso en las primeras reuniones del año y con los índices de precios del consumidor del 2018 en mano, reclaman que el aumento llegue al 25% perdido. A su vez, exigieron una revisión de cláusula gatillo durante noviembre y diciembre y otra para los meses de enero y febrero.

Pasadas las 18 horas comenzó el acto central en el que referentes gremiales de las diferentes universidades nacionales del país llamaron a la "unión de toda la comunidad universitaria" y luego tomó la palabra el secretario General de Conadu, Carlos De Feo, quien contó que "tuvimos una reunión donde nos ofrecieron un 7% de aumento en marzo, que sumado a enero y febrero da 16%". 

Sobre la oferta del Ejecutivo consideró esa cifra que "más 25% de promedio salarial nos deja en 41% frente a la inflación del 51,3%". En ese sentido, se mostró firme y aseguró que "los trabajadores no vamos a pagar la crisis". Sin embargo el líder gremial indicó que "somos democráticos y vamos a discutirlo en todas las Asambleas si aceptamos o no"

"queremos una universidad democrática, popular".
El Gobierno Nacional ofertó un aumento del 7% a los docentes Universitarios
aseguró "no vamos a aflojar",