Luego del encuentro que mantuvo el gabinete de Mauricio Macri en Casa Rosada, el jefe de Gabinete Marcos Peña, se refirió a las críticas que ha recibido el Ejecutivo nacional por la suba en las tarifas tanto fuera como adentro de la administración. Hubo críticas al proyecto de la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner y respondió a la solicitud de la diputada Elisa Carrió. 

Peña descartó la posiblidad de que se retrotraigan con el aumento en las tarifas que impacta de lleno en el bolsillo de los argentinos, y aprovechó la oportunidad para polarizar y criticar a Cristina Kirchner. El funcionario macrista la tildó de "demagoga" por su proyecto de ley para retrotraer los aumentos. De esta manera buscó descartar el congelamiento que reclama no sólo la ex presidenta, sino el resto de la oposición, que convoca a una sesión especial para este miércoles.

"Sabíamos que estos cuatro meses eran difíciles por los reacomodamientos tarifarios que faltaban, era el último esfuerzo que faltaba hacer. Lo que viene es una cuestión mucho más acotada. Seguimos trabajando para cumplir la meta del 15%, estamos convencidos que lo más complejo está terminando ahora", aseguró el jefe de Gabinete y remarcó que "a partir de mayo vamos a ver una merma muy significativa en este camino que vamos recorriendo de reducción de la inflación”.

Al pronunciarse sobre el proyecto de la oposición para llevar el tema tarifario al Congreso, eligió apuntar contra CFK: "Una cosa es la actitud demagógica e irresponsable de quienes quebraron el sistema energético y económico en nuestro país, como la ex Presidenta y no nos sorprende. Sabemos que no está en una actitud constructiva": 

En cambio, sobre el pedido de informe de la socia política de Cambiemos Elisa Carrió, manifestó´que "Carrió planteó cuestiones vinculadas a las empresas, al control y estamos totalmente de acuerdo. Hay disposición de abrir toda la información necesaria para trabajar en conjunto con el Congreso sobre cómo lograr una mejor implementación".