A la espera del paro general impulsado por la CGT, desde el Gobierno evalúan descontar el día a trabajadores del Estado que decidan adherir a la medida de lucha de la central obrera. Al ser consultado por la protesta planeada por el movimiento sindical para el 24 de enero próximo, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que no se descarta la chance de tomar acciones contra quienes adhieran.

“Efectivamente, es algo que estamos analizando como una posibilidad cierta”, afirmó Adorni cuando le preguntaron sobre la posibilidad de tomar la medida mencionada en relación a los trabajadores que se sumen al paro general conducido por la CGT.

Cabe recordar que ha sido contundente el apoyo de diversos gremios de varios ámbitos a la decisión de la CGT de protestar contra el mentado DNU 70/2023 de desregulación económica, como también en rechazo a la mentada Ley Ómnibus que ahora se encuentra en plena instancia de debate legislativo.

Cabe recordar que durante un encuentro integrado por más de 200 representantes de diversas delegaciones sindicales del país, desde la cúpula cegetista reafirmaron su “preocupación y el rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales”.

“El diálogo y el consenso es una herramienta de la política, pero cualquiera de esas instancias no puede hacerse a espaldas del pueblo trabajador. Y con más razón aquellos representantes que provienen del campo nacional y popular”, criticaron también desde la central obrera.