El Gobierno nombró a una ex funcionaria macrista como la nueva titular del SENASA
El presidente del organismo anterior había renunciado en medio de una fuerte polémica por la importación de vacunas veterinarias
Tras la sopresiva renuncia de Pablo Cortese a la presidencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el gobierno de Javier Milei decidió designar a María Giraudo como la nueva titular del organismo.
El pasado martes, en medio de una fuerte polémica y tensiones con los laboratorios locales por la importación de vacunas contra la fiebre aftosa, Cortese renunció al SENASA. El ex funcionario deslizó que la decisión respondía a la “falta de apoyo institucional” que había tenido durante el conflicto.
La dimisión de Cortese fue la número 156 de la administración libertaria, pero en este caso Casa Rosada no dio ninguna explicación ni información oficial sobre su salida. En cambio, solo se limitó a designar a su reemplazo en el Boletín Oficial de este miércoles.
María Giraudo es la nueva presidenta del SENASA. Se trata de una productora agropecuaria de renombre en el sector, quien se desempeñaba como consejera técnica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Previamente, Giraudo se había desempeñado como “coordinadora técnica normativa” en el Ministerio de Agroindustria de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri.