El Ejecutivo nacional decretó la extensión del programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) hasta el próximo 31 de diciembre, debido a la compleja situación que atraviesan las empresas por la pandemia. 

La decisión había sido adelantada en la última reunión del Gabinete Económico de la semana pasada, encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán. En el decreto 823/2020, el Gobierno aclaró que "que si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial".

"Resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia comprendida en el ATP para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia e independientes, adecuándolo a las necesidades imperantes en la actualidad y a los cambios que se han producido y se van produciendo en la realidad económica", señalaron.

"Extiéndese la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido por el Decreto N° 332/20 y sus modificatorios, hasta el 31 de diciembre de 2020", oficializaron en el artículo 1°. 

Cabe recordar que el programa ATP comenzó poco después de que la pandemia de coronavirus llegara al país y sirvió de auxilio para el pago de los salarios, la eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.