Luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que el Gobierno pagará un bono a los “sectores más vulnerables y más postergados”, se conoció que se trata de una suma fija de 45 mil pesos a cobrar en dos cuotas para personas que no reciben otro tipo de asistencia estatal o planes sociales.

En el marco de la inauguración de un tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas y de otras obras públicas, el presidente Alberto Fernández confirmó una serie de anuncios económicos entre los que destacó dicha asistencia a los sectores vulnerables. 

“En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado. Nosotros queremos que nadie quede olvidado. Pero también vamos a redoblar nuestra inversión para que los trabajadores de la economía popular sigan insertándose en la sociedad con trabajo. En la medida que ese trabajo se formalice más rápidamente, mejor será”, explicó Fernández 

El cobro de los $45.000 se efectivizará en noviembre y diciembre de este como una suerte de IFE 5. 

Para definir los detalles y la instrumentación de la medida, el ministro de Economía, Sergio Massa se reunirá con la titular de la Anses, Fernanda Raverta.