El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, da el puntapié inicial a su gestión con una fuerte medida: pidió al sector empresarial congelar los precios de 900 productos hasta fin de año. La solicitud insta a mantener fijos los precios de alimentos y bebidas pautados a principios de octubre hasta el 31 de diciembre o el 7 de enero.

El nuevo titular de Comercio tras la salida de Paula Español realiza su debut en el cargo con esta nueva medida orientada a proteger el poder adquisitivo en pleno tránsito hacia las elecciones de noviembre. Según trascendió, la propuesta incluye alimentos, artículos de higiene y productos de limpieza y también a los que estaban incluidos en el Programa de Precios Cuidados.

El pedio de Feletti se da en el marco de una reciente reunión con los principales referentes del sector de supermercados, con los que se está trabajando en “un acuerdo de precios” que permita llegar a un consenso sobre los criterios a aplicar.

Según lo informado en las últimas horas por el portal Infobae, el flamante funcionario está en diálogo con supermercadistas para ampliar el listado de productos incluidos en Precios Cuidados (llevarlo de 670 a 900 aproximadamente) y que esos productos tengan el mismo precio desde el 1° de octubre al 7 de enero de 2022.

La reunión llevada adelante esta mañana estuvo conformada por 40 empresarios representantes de las principales fábricas de alimentos y otros productos de la canasta básica. En había representantes de las firmas más importantes y de las cámaras como COPAL (alimentos) y la UIA. También en la reunión estuvo la ex ministra de Industria Débora Giorgi, quien dejó un cargo en le municipio de La Matanza para acompañar a Feletti como subsecretaria de Comercio.