Con el foco puesto de manera fundamental en la población de mayores de 60 años, el Gobierno refuerza la provisión de Sputnik V y alcanza casi 1 millón de vacunas. A las 330 mil unidades recibidas en el lote que llegó el último viernes, se esperan sumar otras 500 mil esta tarde, cuando arribe el octavo vuelo proveniente de Moscú.

La nave de Aerolíneas Argentinas llegará a Ezeiza a las 18 horas de este lunes, con un nuevo cargamento de 500.000 vacunas que se dividirán entre  300.000 dosis del componente 1, y 200 mil del 2. Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.

Cabe remarcar que las Sputnik V se convirtieron en un elemento fundamental en el plan de vacunación ya que son las dosis específicas que están aprobadas para la aplicación en adultos mayores. En tanto, la escasez de la vacuna rusa en las últimas semanas fue objeto de incertidumbres y críticas hacia el Gobierno, en combinación con el avance en vacunaciones sobre la población menor de 60 años.

En tanto, con este nuevo refuerzo de casi 1 millón de vacunas en menos de una semana servirá para reforzar la apuesta del Gobierno frente a la campaña de vacunación, en especial tras los primeros vestigios de una posible segunda ola de contagios en Argentina.

Vale recordar que Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Rusia a fines de diciembre último, y en los dos primeros traslados llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil; en el cuarto, 400 mil; en el quinto, 517 mil, en el sexto, 732 mil vacunas, y el séptimo trajo 330 mil dosis. En total, entre los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V.