En medio de la pelea que encaró el Gobierno frente a sectores del Poder Judicial, se profundiza la ofensiva del Frente de Todos, en este caso, contra el magistrado Carlos Rosenkrantz, en el marco del plan de juicio político que ya está en tratativas. Mientras el peronismo vuelve a plantarse contra lo que definió como la “familia Judicial”, desde el sector legislativo arremeten contra Rosenkrantz

Hay una constante de Rosenkrantz para beneficiar genocidas”, fueron las declaraciones con que arrancó este lunes la legisladora del FdT y consejera de la Magistratura, Vanesa Siley, al recordar la participación del juez en el pedido de “2x1” para represores condenados, hecho que tuvo su ebullición en el 2017.

“No es que no nos gustan las sentencias de Rosenkrantz, sino que en los casos de lesa humanidad escribe sentencias contrarias al derecho vigente”, expresó Siley en diálogo con El Destape, respecto de las actuaciones del juez designado en la Corte Suprema durante el período de Gobierno de Cambiemos.

En tanto, la situación se acopla a la actual disputa para remover de sus puestos a los magistrados Bertuzzi, Bruglia y Castelli, cuyo fallo de Rosenkrantz fue clave para frenar el pedido del oficialismo para trasladarlos fuera de Comodoro Py.

“Se ha dicho que esto es para presionar”, dijo Siley en referencia al titular de la Corte Suprema a raíz de su fallo que favorece el pedido de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli para continuar en los puestos en los que fueron nombrados durante la gestión macrista. “La oposición puede decir lo que quiera”, porque la realidad, agregó la legisladora oficialista, es otra.

Mientras tanto, filas adentro del peronismo también se agitan posiciones díscolas frente al tema. El senador nacional de Río Negro Alberto Weretilneck, aliado del oficialismo, anticipó que se opondrá al proyecto del Frente de Todos para juzgar y destituir a Rosenkrantz, en sintonía con su par de diputados del mismo espacio Luis Di Giacomo.