El gobierno de Javier Milei decidió prohibir el uso de lenguaje inclusivo en el ámbito de la administración pública como también todo lo “referente a perspectiva de género”. Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa, donde detalló que “no se va a poder utilizar la letra e, el arroba, la x; y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública”.

“Por decisión del presidente Javier Milei se van a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional”, dijo Adorni este martes al mediodía.

“No se va a poder utilizar la letra e, el arroba, la x; y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública”, agregó el portavoz de Casa Rosada. La medida es la continuidad de lo que ya había dispuesto el ministro de Justicia, Luis Petri, para su cartera. Petri incluso había advertido que se aplicarían sanciones para quienes no cumplan con la medida.

“El lenguaje que contempla a todos los sectores es el español", explicó Adorni en su conferencia de prensa y además sostuvo que “la perspectiva de género se ha utilizado también como negocio de la política”.

Al ser consultado por la prensa sobre el tema, el funcionario respondió que “la lengua castellana” es la que contempla “a todos los sectores”