El gobierno argentino anunció esta tarde que prorroga hasta el 12 de junio próximo la reestructuración de un pasivo de 66.238 millones de dólares, en una presentación realizada en Nueva York. 

Según informó el Ministerio de Economía conducido por Martín Guzmán se extendió por un período adicional el vencimiento de la "invitación" que hizo a los tenedores de ciertos bonos elegibles.

De esta manera, el país busca ganar tiempo para seguir negociando un acuerdo con los fondos de inversión que evite la caída en default de su deuda soberana.

Cabe señalar que se trata de la tercera extensión realizada por el funcionario del plazo utilizado para dialogar con los bonistas. Este proceso se inició formalmente el 21 de abril.

En el comunicado enviado a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Guzmán aclara que deja abierta la puerta a una nueva extensión. En concreto, Guzmán tiene tiempo hasta el 21 de julio para negociar dado que la SEC permite noventa días como plazo máximo desde la fecha de inicio del proceso. No obstante, el funcionario también señala que el proceso puede finalizar antes del 12.