Durante los primeros cinco meses de Gobierno la gestión de Javier Milei despidió a más de 8 mil trabajadores del Estado Nacional que estaban precarizados bajo la modalidad de contrato. Sin embargo, el Ejecutivo planea mas desvinculaciones para junio. 

Así lo ratificó el vocero presidencial, Manuel Adorni, este lunes en conferencia de prensa. Ante los periodistas aceeditados en Casa Rosada, el portavoz afirmó que el 30 de junio habrá entonces más despidos. 

"Es sano revisar cada una de las áreas", aseguró. El funcionario explicó que a finales del mes próximo “habrá una segunda revisión” de los contratos laborales que mantiene el Estado nacional. 

"Ya lo habíamos dicho", añadio. El Gobierno asegura que aún existe “personal no necesario” y volverá a revisar los contratos que fue fueron prorrogadas entre febrero y marzo pasado por 30 o 60 días.

Conferencia de prensa | 27.05.24

"Revisar el funcionamiento de ciertas áreas, si es correcto. Esta limpieza de la plana estatatal, es sano que se revise cada uno de los rincones del Estado para saber si funcionan bien o no", enfatizó Adorni. 

Meses atrás, Milei había asegurado que pensaba despedir alrededor de 70 mil empleados estatales. Sin embargo, casi de forma inmediata, Adorni tuvo que salir a desmentir al Presidente y aclaró que el número final de bajas sería de 15 mil contratos. 

En este contexto, crece la incertidumbre entre los trabajadores estatales y los gremios que continúan en estado de alerta.