El gobierno de Alberto Fernández reconoció a Ginés González García a casi dos años de haberlo echado de su cargo como ministro de Salud tras el escándalo por el “vacunatorio VIP”. Este reconocimiento despertó polémica en la oposición y el ex funcionario negó que hayan existido privilegiados a la hora de vacunarse. 

Ginés González García fue homenajeado por el gobierno nacional por sus “20 años de políticas públicas sanitarias”. Fue su primera aparición pública después de que el Presidente le pidiera la renuncia por el escándalo que significó la vacunación de personalidades y figuras cercanas a la política. El ex funcionario aseguró que “de ninguna manera existió un vacunatorio VIP”. 

El ex ministro fue recibido en la Casa Rosada en el marco de un homenaje por sus dos décadas al servicio de “políticas públicas sanitarias”. Entre las tareas destacas, autoridades enumeraron el plan Remediar, la ley de Salud Sexual y Reproductiva y los medicamentos genéricos. “El reconocimiento de mis pares para mí es fundamental”, dijo, y negó haber visto al presidente Alberto Fernández.

El Gobierno reconoció a Ginés González García a casi dos años de haber sido echado como funcionario

En contacto con LN+, Ginés dijo que “no hubo vacunatorio VIP de ninguna manera”. “Eso fue un hallazgo periodístico que significó mucho más que un problema con la justicia, sino un problema mediático”, aseguró. 

“Realmente no hubo ningún vacunado que no le correspondiera. El que dijo que lo vacunaron por ser amigo mío [Horacio Verbitsky] tenía 79 años y nosotros estábamos vacunando ya a los más de 60″, manifestó. 

Tweet de Ricardo López Murphy

Al ser consultado por si se arrepiente de algo o si haría alguna autocrítica, González García evaluó: “Uno siempre piensa que podría haber hecho más, pero soy consciente que busqué vacunas por todo el mundo y al principio estaba muy difícil”.

El exf uncionario aseguró que no volvería a ejercer en la administración del Estado. “No volvería a ejercer un cargo público. Estoy trabajando en la parte académica y estoy escribiendo una novela. Una historia de amor en mi pueblo”, dijo.

Tweet de Graciela Ocaña