El Gobierno confirmó que Aerolíneas Argentinas recortará un 20% sus vuelos de cabotaje a partir de mayo. En medio de un proceso de ajuste que implica despidos de empleados tercerizados, retiros voluntarios y la supresión de líneas internacionales, se suma esta nueva decisión que la Dirección de la compañía justificó como una “decisión comercial”. 

Las autoridades aseguraron que la reducción de vuelos en el interior del país responden a una necesidad de ajustar la cantidad de vuelos a la “menor demanda” de estos meses.

“Hicimos una reducción del 18% contra el año pasado en los vuelos de cabotaje para ajustarlos a la demanda. Es parte de una nueva estrategia comercial”, indicaron desde la aerolínea de bandera a TN. 

"Es una reducción general de la oferta de vuelos, solamente por la temporada baja”, aseguraron. Ademas, argumentaron que “es una política normal en cualquier aerolínea, pero que acá no siempre se adoptaba”.

Sin embargo, la medida se da en medio de un fuerte recorte y la intención del Ejecutivo de privatizar Aerolíneas Argentina. 

En ese marco, el presidente de la línea aérea estatal, Fabián Lombardo, busca reducir “a la mitad” el déficit de Aerolíneas. “La realidad inobjetable es que la empresa no logró resolver sus problemas estructurales y sostiene, desde hace más de una década, un déficit operativo profundo”, expresó Lombardo en una carta a los empleados de la empresa. 

“En un contexto en el que muchos argentinos están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante, cada centavo que se aporta desde el Estado para que Aerolíneas subsista tiene que ser y va a ser cuestionado. Esto nos obligará a todos, y a mí en particular, a tomar decisiones difíciles”, subrayó.